La graduación de secundaria es un momento muy esperado por nosotros y nuestros familiares. Cualquiera desea que ese día sea perfecto y estén las personas que mayor significado tienen en nuestras vidas. De ello nos puede hablar Julia Yllescas, una joven de Aurora, Nebraska.
Julia, quien se encontraba en los procesos de preparación para su graduación, quería contar con la presencia de su padre. Sin embargo, hace mucho tiempo que no está presente en la familia. La razón: perdió la vida por culpa de una explosión, mientras servía como capitán del ejército en Afganistán.
Unos conocidos de la joven pudieron solucionar que ella estuviera en compañía de su padre en este momento tan especial. Editaron una serie de fotos para que pareciera como que su padre, el capitán Robert Yllescas, la acompañaba.
¿Cómo lo hicieron?, te preguntarás. Pues realizaron una edición basada en disminuir la nitidez de la imagen, hasta verse como una sombra junto a su hija.
Hay dos tomas, una en donde aparecen sentados, como si el entregado padre estuviese aconsejando a su hija en este momento tan trascendental para ella. Si no fuese porque sabemos que se trata de una edición, pensaríamos que se trata de una foto de un ángel de verdad.
En otra, la joven aparece entregándole una bandera doblada, a modo de honrar la memoria de su padre.
“Mi hija también se está graduando y sería muy triste que no pudiese compartir este momento con ella. Toda mi solidaridad para la pobre Julia”, mencionó una internauta.
Las redes sociales han reaccionado ante imágenes tan conmovedoras. Dichas fotos, o forma de edición, conocida como “fotos de ángel”, han movido el corazón de muchas personas. ¿Cómo no hacerlo?, en un momento tan especial, lo natural es que estés con tus padres acompañándote.
“Pobre muchacha, al menos recuerda especialmente a su padre en un momento que no olvidará nunca”, comentó entristecida una internauta.