En un horrible acontecimiento que califica como un “error grave” la modelo canadiense de 24 años Catt Galinger ha perdido la visión en un ojo.
Esta joven, como muchos hoy en día decidió realizarse modificaciones en su cuerpo que la hicieran sentir “más a gusto con su propia persona”, tal como ella misma declaró.
Después de haberse realizado varios piercings y tatuajes corporales la siguiente modificación que la joven modelo esperaba lograr con éxito era un tatuaje de esclera.
La chica escogió un color morado lavanda para colorear la parte blanca de su ojo y así lograr el aspecto que ella soñaba para sí misma.
Ella admite que empezó a sospechar que algo andaba mal cuando la tinta morada empezó a salir de su ojo cual lágrimas de color pastel.
El impacto de esta extraña y anormal situación la llevó a dirigirse al médico al día siguiente.
Para ese momento su ojo ya se encontraba completamente cerrado por la inflamación de todo el tejido conjuntivo y sus alrededores.
En la oficina médica la joven Catt recibió tratamiento para aliviar sus síntomas y unos antibióticos para la infección.
Después de tres semanas de tratamiento su ojo aún no mejoraba, en cambio sucedió algo peor.
La tinta morada comenzó a solidificarse alrededor de su córnea volviéndose de un extraño color violáceo y formando un bulto alrededor del iris.
Su visión se volvió borrosa y ella ya no podía ver con claridad por ese ojo, solo sombras y bultos eran lo único que alcanzaba a distinguir.
En esa oportunidad los médicos confirmaron lo peor a la joven Catt Gallinger, la infección se encontraba alojada en la tinta.
El equipo médico que está tratando a la modelo no es nada optimista, afirmando que lo más probable es que pierda por completo la visión.
Ellos también aseguran que de seguro el ojo deberá ser removido por completo para evitar que la infección se expanda.
La joven colocó las imágenes de su recuperación en la red social Facebook un mes después de su primera visita médica.
Ella espera que su terrible experiencia pueda ayudar a otros a tomar consciencia sobre este tipo de prácticas.
”No es suficiente ver el trabajo que realiza la persona y su catálogo, es necesario buscar referencias y hablar con anteriores clientes”.
En el caso de Catt los médicos aseguran que el tamaño de la aguja, la cantidad de tinta utilizada y la profundidad de inserción fueron los factores determinantes para que todo saliera tan mal.
Además afirman que es común que dichos sitios tengan muy pocas condiciones sanitarias o que trabajen con materiales que no han sido esterilizados correctamente.
Tomar previsiones excesivas nunca está de más cuando se trata de algo tan valioso y delicado como tu propio cuerpo.
Comparte la terrible experiencia de esta chica, alguno de tus amigos tal vez quiere realizarse modificaciones y este consejo no estaría de más.