Los dispositivos inteligentes han adquirido un lugar imprescindible, la gran mayoría de las personas tienen un smartphone sin importar su edad y dedican varias horas al día para comunicarse a través de las aplicaciones de mensajería instantánea y navegar en las redes sociales mientras comparten contenido e interactúan con otros usuarios.
Pero en algunos casos el smartphone puede convertirse en una adicción, el uso inapropiado de los teléfonos móviles es la causa de muchos accidentes. Y muchos niños sufren abandono y negligencia porque los padres tienen la mirada inmersa en la pantalla.
Incluso evaden su responsabilidad de criar, acompañar, enseñar, interactuar con el niño valiéndose de un dispositivo inteligente como recurso para que este se “entretenga” durante horas, y alegan como excusa que se han vuelto dependientes a la tecnología.
En esta oportunidad se hizo viral un vídeo grabado por un pasajero de un tren en Buenos Aires, Argentina donde se aprecia cómo una mujer increpa a una madre que ignoraba el llanto desesperado de su hijo mientras veía su teléfono móvil.
El pequeño se encontraba en el carrito y la madre estaba de pie detrás de él, pero era completamente indiferente a su llanto.