Sangduen Khaorueng, de 47 años quien es dueña de una lavandería en Krabi, al sur de Tailandia, se llevó una gran sorpresa al encontrarse un bebé de pocos días de nacido en el interior de una lavadora. La criatura aún tenía el cordón umbilical pegado a su indefenso cuerpo.
Sangduen dijo que había cerrado su negocio un viernes en la tarde, como siempre lo hacía. Pero cuando regresó el lunes por la mañana, le pareció haber escuchado el llanto desconsolado de un bebé.
“Me fui el viernes a las provincias para hacer negocios y la tienda estuvo cerrada todo el fin de semana. Cuando volví pude escuchar a alguien llorar. Pensé que era de la casa de un vecino, así que no hice nada”, comentó la dueña del establecimiento.
«El llanto continuó después de que yo hubiera estado fuera y volviera. Seguí el ruido y vi al bebé dentro de la lavadora. Llamé a la policía inmediatamente”, añadió Sangduen.
El bebé estaba envuelto en una toalla de color blanco y lloraba sin parar.
El instinto materno de la mujer afloró de inmediato y tomó al bebé en sus brazos tratando de calmar su llanto
Un equipo de médicos especialista llegó al lugar para evaluar las condiciones físicas de la inocente criaturita. Estos confirmaron que no presentaba ninguna lesión aparente. Y en vista de que estaba hambriento por tantos días que llevaba sin comer, procedieron a preparar un biberón para alimentarlo lo más rápido posible.
El bebé tenía aproximadamente unos cinco días de nacido
La policía de Tailandia, a cargo del Teniente Sanya Kaewnui Krabi, está en la búsqueda de la inhumana madre del bebé, para que responda ante la justicia por esto que ha ocurrido, o de cualquier otro familiar que pueda aportar información sobre su paradero.
“Mi equipo revisará el CCTV desde la calle para tratar de encontrar a la madre. Si el bebé no puede ser devuelto a la familia, lo criarán en un orfanato y lo ofrecerán en adopción», dijo el teniente.
Es triste que un bebé tan pequeño corra con esta suerte. Roguemos que consiga una buena familia que desee adoptarlo. Si sus padres decidieron abandonarlo, no merecen tenerlo de vuelta.
Comparte esta dramática historia con tus amigos y fomentemos el valor de la vida de seres indefensos como los niños