Los embarazos son un reto muy grande para las futuras madres y una tarea más difícil para aquellas mujeres con embarazos múltiples pero, ¿podrías imaginar que una mujer esté embarazada de 11 bebés?
Sin duda, es posible. En Italia ocurrió un caso de embarazo múltiple histórico, cuando una mujer de 35 años tuvo un parto 15 bebés. Hace días en las redes sociales y medios locales de Venezuela, informaron que una mujer venezolana sería madre de un parto de 11 bebés que la haría merecedora de un Récord Guinness como la primera mujer latinoamericana con un embarazo múltiple, sin embargo, todo era una mentira.
El falso caso de embarazo múltiple se ubica en Venezuela, específicamente en el empobrecido sector 25 de Marzo, San Félix, estado Bolívar. En ese lugar, varios medios de comunicación del país reportaron que una joven de 21 años llamada Silvia Coromoto Guerra Parra, estaba embarazada de nada más y nada menos que once bebés, cuya fecha prevista para el parto era a finales del mes de febrero.
El caso de Silvia Coromoto Guerra, causó gran conmoción por parte de la población venezolana. Muchos se encontraban preocupados por el supuesto embarazo a través de las redes sociales, consecuencia de la crisis económica y social que está atravesando el país sudamericano. Cuando se dio a conocer la noticia, el gobierno tanto estatal como nacional, realizó constantes promesas sobre ayuda económica.
El gobierno ya le había brindado apoyo económico con asistencia médica y cajas con alimentos. Además, le aseguraron que en los primeros cinco años de vida de los once bebés, se encargarían de su manutención por medio de un plan del gobierno llamado ‘Hogares de la Patria’.
La joven y su esposo, Javier Rondón, se mostraron muy agradecidos por la ayuda recibida por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y con el gobierno nacional, en un vídeo que fue compartido por la red social Twitter. Además, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comunicó con la mujer para felicitarla y brindándar su apoyo.