Mientras convencía a la pareja de que le compraran empanadas decía, “Podría llegar a su lugar de residencia platicando que ayudó a un empanadero que vendía con un poco de actitud que hacía algo diferente por los demás”.
Paco sabe comunicarse con los clientes en diferentes idiomas, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, ruso y árabe.
Recibió una propuesta «millonaria»…
Jamás se lo imaginó pero ahora es uno de los personajes más famosos de México, y llegó a oídos del hombre más rico de ese país y uno de los más ricos del mundo, Carlos Slim que pidió a los usuarios de redes sociales que los ayudara a localizarlo para trabajar con él.
El empresario estaba interesado en ofrecerle una beca para estudios y plantearle luego oportunidades de trabajo.
“México tiene chavos como estos, chavos honestos, con ganas de chambear (trabajar), emprendedores, listos, que hay que apoyarlos”, dijo un representante de la empresa de Carlos Slim a los padres de Paco.
Ante esta propuesta, ellos dijeron que no estaban interesados porque su hijo no lo requería.
Paco asegura que, “Más que verlo como un trabajo, me divierto y me lo paso bien. Lo más importante del video es que cerré la venta”, agradece siempre a sus padres por toda la educación que le han brindado.
“Desde pequeño, me gustaban mucho las ventas, llegaba a llevar a la primaria bosas de dulces, sándwiches. Siempre me gustó, desde chiquito me gustaba ganar dinero”.
Ante la oferta del empresario Carlos Slim, Paco comentó que: “No necesitamos apoyo, simplemente surgió el video y se hizo popular”. Él rechazó la oferta porque quiere hacerse un nombre por él mismo, a pesar de que si situación económica no es la mejor y convive junto a sus siete hermanos está dispuesto a luchar por salir adelante por sus propios méritos.
«Veo a cada cliente y digo: ‘Bueno, si a este cliente le ofrezco así’ y lo analizo», comenta Paco acerca de sus estrategias de ventas.
Paco no necesita aportar dinero en su casa, aunque no asiste a una escuela regular está cursando la secundaria con un sistema desde casa y en el que presenta pruebas de equivalencias.
La actitud es el secreto
Para Paco, lo más importante es tener buena actitud, ganas de hacerlo todo bien. Pero no basta con hablar, hay que ponerse en acción, “actuar”. Por ahora, él dice que realiza “relaciones públicas micro con el cliente”, pero está convencido de que será el “mercadólogo del futuro”.
El escritor y mercadólogo estadounidense Jürgen Klaric, expuso a Paco como un caso de «gran talento de ventas».
BBC
Estoy segura de que llegará muy lejos, es un ejemplo para todos de emprendimiento y perseverancia. El éxito no llega sin sacrificio, y él está poniendo todo su esfuerzo y su corazón para alcanzarlo.
Ya se ha convertido en un icono no solamente para quienes trabajan en el área de ventas, sino para todos los que queremos emprender, demostrando que lo único que se necesita son las ganas de hacer las cosas bien.
¡Compártelo con tus amigos! Todos tenemos mucho que aprender de Paco.