Aunque nos pueda parecer increíble, en pleno tercer milenio, a diario millones de personas sufren el rechazo de quienes consideran que la “belleza”, según sus cánones, es una cualidad imprescindible para laborar. La discriminación social por el aspecto físico es, en nuestros días, otra de las formas del poliedro maligno de la Intolerancia.
Una mujer española, de nombre Alba Nevado, denunció a través de una publicación que subió a sus cuentas de las redes sociales, que tras haberse postulado para un trabajo y ser contratada, la misma empresa la despidió porque no le quedó el uniforme que debía lucir.
El vídeo se hizo viral rápidamente. En las imágenes se observa a esta dama visiblemente afectada y conmovida. Y es que, durante la pandemia muchas personas han perdido sus trabajos, por lo que haber encontrado uno era una gran oportunidad para ella.
La empresa Best Way la contrató para trabajar como una de las azafatas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid. Pero, sencillamente, terminaron rechazándola por su aspecto físico, al no quedarle un uniforme que era de talla única.
“En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso», dijo Alba al principio del video que publicó.