Fue en 1994, cuando Thalía con apenas 23 años cautivó al mundo con su papel estelar en la famosa telenovela Marimar. Y, aunque han pasado casi 30 años desde entonces, todavía muchos la recuerdan.
Así que recientemente, la cantante y actriz mexicana de 51 años, decidió crear un nuevo reto viral: el ‘Marimar challenge’, el cual consiste en seguir una serie de pasos al ritmo de la canción de la icónica telenovela en la que fue la protagonista.
Thalía nunca imaginó que por recrear a su personaje Marimar 28 años después, le lloverían tantas críticas
En el vídeo que publicó Thalía, apareció con jeans, una blusa negra, y con su melena bastante alborotada mientras movía sus caderas al ritmo del típico verso de la canción: «Marimar, auu, costeñita soy», que la catapultó a la fama décadas atrás.
Dándole un toque cómico, simuló que alguien le había dado un tirón del pelo, y el reto consistía en imitarla.
Las escenas se hicieron virales por las razones equivocadas, acumulan miles de comentarios en línea:
Tristemente, no todo fue positivo para Thalía. Después de la respuesta aparentemente exitosa, ella subió otra imagen posando en trikini y escribió:
«Enamorada de todos sus vídeos, este ‘Marimar Challenge’ nos tiene a todos bailando sin parar».
Pero, jamás imaginó la avalancha de ofensas que recibiría de inmediato:
“Señora ya no le luce, está como pasadita de edad”, “Ya estás vieja y fea”, “Se resiste a aceptar que ya tiene más de 50, madura, esa ropa no es para ti”.
“Que alguien le diga que esto ya pasó de moda”, “Thalía se niega a envejecer”, “Por favor Thalía, das vergüenza”, “Señora, por favor, vístase acorde a su edad”, “Asuma su edad”, “Estás muy vieja para estar usando esos trajes de baño”,fueron parte de los señalamientos que recibió.
Y es que, los estereotipos contra las mujeres son tan crueles que se cree que después de cierta edad una mujer pierde su belleza y encanto, pero eso no es así.
Y, Thalía, vuelve a dar clases de amor propio y muestra que las críticas no le impiden vivir la vida con alegría y hacer todo lo que se propone.
De hecho, en otras publicaciones posteriores se ganó el corazón de muchos al contar que encontró el vestido original que usaba Marimar, la costeñita.
Se mostró con el mismo vestido recreando el look original, cautivando a millones: