Shakira es conocida por tener una personalidad fuerte, por ser una guerrera y por mostrarse decidida ante muchas de las situaciones con las que le ha tocado lidiar en su vida.
Además de su rotundo éxito en los últimos meses a nivel musical en todo el mundo, durante años se ha estado hablado de la inteligencia de la intérprete de Hips don’t Lie, ya que en numerosas entrevistas ha podido demostrar ser una mujer culta y bien formada.
Después de varios rumores rodando en Internet sobre cuál era el coeficiente intelectual de la cantante colombiana, en el sitio digital Cociente de Inteligencia se publicó el número exacto del IQ de la artista.
Se hace viral el nivel de coeficiente intelectual de Shakira
Y es que, según los resultados arrojados por la medición, la diva del pop sería una de las mujeres más inteligentes del mundo. Ostenta el puesto 18, con un IQ de 140.
Esto denota que, Shak no solo es bella y talentosa, sino una mujer superdotada a nivel intelectual. El coeficiente de la artista está por encima de los 130, un número que está clasificado como “muy dotado”.
La barranquillera de origen libanés siempre se interesó por estudiar y saber más. De hecho, en 2007 ingresó en la Universidad de California, Estados Unidos, para estudiar Arte e Historia de la Civilización Occidental.
Habla con fluidez el castellano, el portugués, el francés, el alemán, el italiano y, en 2020, durante la pandemia, se graduó en un curso en línea de Filosofía Antigua dictado por la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia.
Su gran decisión y gusto por el perfeccionismo son ampliamente conocidos, aparte de su fuerte y aguerrida personalidad, sobre todo para defender y proteger como una leona lo que más ama: sus hijos.
“No cualquier artista mantiene el éxito por más de tres décadas. Shakira lleva muchos años subida a los escenarios regalando a sus fans de todo el mundo canciones para bailar y disfrutar”, dice la prensa.
Tal y como ella misma cuenta con gran humildad, nada de esto sería posible sin una gran conciencia personal y sin un equipo de colaboradores que le ayude a mantener sus pies en la tierra.
Y es que, no solo se trata del nivel de coeficiente intelectual que ostenta la cantante. Su naturalidad, su gran conciencia social y su cercanía con el público que la caracterizan, también tienen mucho que ver con su éxito.
Para hacernos una idea, según el sitio Web Cociente de Inteligencia, que posee un apartado con 19 famosos que ganaron una membresía, el coeficiente intelectual de Shakira se puede comparar con el de Albert Einstein.
En dicha lista la preceden James Woods, con 184, Quentin Tarantino y Matt Damon con 160. Una persona puede ser considerada como superdotada cuando su coeficiente intelectual es igual o superior a 130.
“Para ella siempre fue muy importante el conocimiento y seguir cultivando su cultura. Shakira siguió estudiando en sus ratos libres y, aprovechando la pandemia mundial para volver a sus estudios a distancia”, se lee en una nota de prensa.
Quienes han tenido la oportunidad de trabajar con ella lo saben. Shakira es toda una dama consciente de sus metas a alcanzar, que sabe lo que quiere y no se doblega ante nada ni ante nadie (y que lo diga Piqué).
Así lo expresó, por ejemplo, su paisana y colega, Karol G, después de alternar con ella en su último sencillo. Dijo que, trabajar con Shakira es difícil porque es demasiado meticulosa y perfeccionista.
De hecho, añadió que las jornadas de trabajo se extendían hasta 16 horas continuas, todo por y para conseguir los mejores resultados a partir de un trabajo impecablemente realizado.