La vida está hecha de recuerdos y memorias que nos ayudan a regresar a esos especiales momentos, para volver a sentirlos y añorar a esa persona querida que se quedó en ellos. El tiempo puede pasar, pero no se puede llegar a olvidar a las personas que tanto amamos y se han ido.
Los Príncipes William y Harry, recordaron los buenos momentos de su fallecida madre, la Princesa Diana, en un emotivo documental.
Cuando apenas el Príncipe William, duque de Cambridge, tenía 15 años y su hermano, el Príncipe Harry, tenía 12 años, llegó una terrible noticia a su hogar. Desafortunadamente, su madre, la Princesa Diana, había tenido un aparatoso accidente que le causó la muerte.
La pérdida de su madre ha marcado por completo las vidas de los Príncipes, quienes trataron de hacer del tema algo privado. Pero en esta ocasión, por motivo del vigésimo aniversario de la muerte de la Princesa Diana, William y Harry, han decidido hacerle un documental como homenaje.
El documental, que lleva por nombre, “Diana, nuestra madre: Su vida y legado”, será transmitido por los canales británicos ITV y HBO en América. El metraje trata de cómo fue sobrellevar dicha perdida y cómo han luchado hoy en día.
El documental inicia con una carta de amor de los príncipes hacia su querida madre después de su repentino fallecimiento. William y Harry, hablaron por primera vez honestamente de cómo era la relación que tenían con Diana, reflejando la calidez y el humor de ella como madre.
Quiero que la gente vea cómo era la calidez, el humor y lo que ella era como madre, al igual, que el deseo de ver su legado vivo en nuestro trabajo”, expresó el Príncipe William.
William y Harry, definen a su mamá como una niña hasta la médula. Recordándola siempre con su risa, esa risa loca, donde se lucía con felicidad pura, recuerdan cómo ella les decía: Puedes ser tan travieso como quieras, simplemente que no te atrapen. Definiéndola como una de las madres más traviesas.
Al ser la primera vez que hablan de este tema en público, alegan que no ha sido nada fácil, ya que el dolor todavía está latente, pero era algo que querían hacer en homenaje a su madre.
Una cosa es hacer este documental y otra es estar delante de todos ustedes hablando de algo tan personal para uno. Sin embargo, creo que es importante que esté aquí haciendo esto. No hay ni un sólo día que William y yo no deseemos que esté con nosotros, nos preguntamos qué tipo de madre sería ahora”, comentó el Príncipe Harry.
Los príncipes aprendieron que tratando de evitar el tema, cosa que hacían en un principio para ocultar su dolor, no era nada saludable para la salud mental. Hoy en día, el Príncipe William, comparte historias sobre su madre tratando de mantener su legado vivo, con sus hijos George y Charlotte, los cuales tuvo junto a su esposa, Kate Middleton, duquesa de Cambridge.
Lo hago regularmente, acuesto a George y Charlotte, y les hablo sobre mi madre. Es importante para mí que ellos sepan quién era ella y que mi madre existía”, expresó William.
Los Príncipes hablaron en el documental con los amigos de la princesa, incluido, Elton John, quien era un gran amigo de Diana, el cual se dedicó a relatar y mostrar grandes recuerdos de ellos.
Para hacer este documental posible, los productores asistieron al Palacio de Kensington con un año de anticipación, solicitando el permiso para realizar dicho programa. Al obtener el permiso, conocieron a los Príncipes personalmente, logrando hablar sobre el legado de la Princesa y sus recuerdos más personales.
El film ha sido todo un éxito, ocasionando un gran brote de emoción en los espectadores, quedando impresionados con las hermosas imágenes inéditas de la Princesa mientras trataba de darles una infancia normal a William y Harry. El programa fue visto por más de 7 millones de televidentes, logrando una gran sintonía nunca antes vista.
La cuenta oficial de Facebook de ITV News Royals, mostró un pequeño adelanto de documental: “Diana, nuestra madre: Su vida y legado”, que puedes disfrutar, a continuación: