La cantante, modelo, actriz y presentadora de televisión brasileña, «Xuxa», quien fuera un ícono del entretenimiento para niños y adultos, en la década de los 90; difundió en sus redes sociales un polémico video, que ha dado ya la vuelta al mundo.
«Yo maté a mi mamá», es parte del impactante mensaje con el que Xuxa ha pasado a estar en boca de todos desde que se grabó en Instagram, el pasado 26 de marzo.
Decidió grabarse para difundir un contundente mensaje, que a primera vista, parecía más una confesión sobre su «culpabilidad» en la muerte de su madre.
Cabe aclarar que en el año 2018, la cantante, cuyo nombre real es Maria da Graça Xuxa Meneghel, despidió a su madre tras 10 años luchando contra la enfermedad de Parkinson.
La anciana falleció a los 81 años de edad. Es por eso que las recientes declaraciones dejaron a más de uno sin palabras, sin entender por qué venía a pronunciarse sobre algo tan delicado, tres años después de un suceso que la marcó profundamente.
«El otro día fui a la playa y me encontré con unas amigas, también fui a bailar. Luego regresé a mi casa y allí se encontraba mi mamá. La abracé y la besé. Se le pegó el Covid. La maté», agrega en el video.
Fue solo ahí cuando ella dio a entender que en realidad era una historia ficticia, pero que quiso hacerlo así a manera de advertencia, para que las personas tomen mayor conciencia del virus. Especialmente en Brasil, donde está cobrando vidas a pasos agigantados y dejando a los hospitales totalmente colapsados.
«Estamos en lo peor de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio», escribió junto al video que ya acumula más de un millón de reproducciones.
«Tengo algo muy triste que compartir contigo. Mira este video hasta el final. Después de eso, solo tengo una solicitud: Quédate en casa, evita salir, usa siempre una mascarilla, sigue las reglas. Ahora es un esfuerzo para nosotros salir de esto hasta que llegue la vacuna. ¡Ayudemos a los profesionales sanitarios!», concluye Xuxa.