El cáncer es un flagelo que ha atacado a infinidad de niños de escasos recursos económicos cuyos familiares no cuentan con el dinero para poder cubrir sus tratamientos. Y un famoso boxeador mexicano consciente de tal situación, hizo algo que conmovió a los usuarios de las redes sociales.
Mostró su lado más noble
Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como Canelo Álvarez es un boxeador profesional mexicano de treinta años de edad que ha ganado varios campeonatos mundiales en cuatro categorías distintas de peso; entre los que se cuentan: campeón mundial de la AMB, del CMB, de la FIB y de The Ring del peso mediano.
El pugilista se ha caracterizado por su constante posición en contra del actual presidente de los Estados Unidos, en pro de la defensa de sus congéneres mexicanos. Pero también se conoce de su altruismo, y gran compromiso social el cual quedó evidenciado recientemente.
La asociación Nariz Roja desde el verano del 2009 ha apoyado de manera voluntaria a niños con cáncer para captar fondos por medio de donativos en efectivo, y también en especie. Por eso creó la campaña “Milagro por los niños con cáncer de Puebla”.
“Narizrojaac Por los niños de puebla, meta $21200, con lo recaudado se donará medicamento para los niños que se atienden en el Hospital para el niño poblano. #milagro. Dona en: 0110098078 BBVA, Clabe: 012320001100980784, Campeones de la vida NR AC, gracias #milagro. @DeTuManoAC”, publicó la asociación Nariz Roja.
Con este cometido, los representantes de la organización planificaron una serie de actividades, e hicieron uso de una publicidad extensiva a través de distintos medios. Pero de manera inesperada, apareció el pugilista Canelo Álvarez quien les dio un enorme espaldarazo.
“Mándenme mensaje directo para darles un número y se pongan de acuerdo. Yo pongo lo que falta”, les escribió en empático boxeador en su cuenta de Twitter.