Un niño con distrofia muscular ha aprendido que los sueños no tienen límites y hasta las cosas más difíciles pueden alcanzarse si se desean con todo el corazón. Su nombre es Zach Knight, de ocho años, y vive al Sur del estado de Florida.
Zach siempre había deseado llegar a convertirse en oficial de policía, aunque le atemoriza la realidad de su condición. Pero el oficial de recursos de su escuela se encargó de que él lograse ver su sueño hecho realidad.
Gracias al diputado Edgard Ariza, la oficina del Sheriff de Broward cuenta con un nuevo oficial honorario. El jueves 17 de julio, el pequeño se juramentó como diputado por un día y logró vivir una gran aventura.
Según señaló Ariza, decidió actuar después de ver el entusiasmo de Zach por la idea de convertirse en oficial de policía.
“Siempre quiso ser un oficial de policía. Le dijo a sus amigos que sería un policía y que básicamente estaría inmóvil por varios años.
Así que hice un par de llamadas, me contacté con un miembro de SWAT, y juntos pusimos el plan en marcha», dijo el diputado de la Oficina del Sheriff de Broward, Edgard Ariza.
Algo que tenía claro este hombre era que si realizaría el sueño de Zach sería por todo lo alto, así que el día de servicio del pequeño comenzó a lo grande.
El recién juramentado “oficial Knight” realizó un viaje en un vehículo blindado SWAT BearCat, en el que pudo maniobrar diferentes artilugios de la máquina (en compañía de un veterano, desde luego).
Después de esto, Knight visitó la rampa donde se almacenan las naves aéreas y el pequeño pudo subirse a un helicóptero BSO antes de pasar tiempo con sus colegas más dulces y tiernos, los oficiales de la unidad de K-9 del departamento.
«Creo que estaba en shock y asombrado en ese momento por poder ver todas las cosas interesantes y simplemente disfrutar de toda esa experiencia. Creo que hablará de eso durante los próximos dos meses«, dijo Steven Knight, el padre de Zach.