Desde hace ya algún tiempo hay una gran polémica porque la reconocida firma de ropa de la marca de Inditex, Zara, que cuenta con 2143 tiendas distribuidas en 88 países del mundo y sus prendas, solamente se confeccionan hasta la talla 44.
Pero la cadena de tiendas Zara por primera vez en la historia comenzará a confeccionar prendas de ropa hasta la talla XXL. Todo ha sucedido a consecuencia de la solicitud de muchas personas a la iniciativa de ampliar sus tallas para que la ropa pudiera ser adquirida no solamente por personas delgadas.
Anna Rivera es una joven estudiante de psicología que emprendió una campaña a través de Change.org para solicitar que Zara fabrique tallas más grandes. Más de 96.500 personas firmaron para apoyar su causa.
Esta chica alertó sobre el uso de maniquíes muy delgados en una tienda Lefties, también de la firma Inditex, hasta que se pusieron en contacto con ella y los retiraron.
Esta joven comentó: “Hoy vengo a pedirle a Inditex, como podría pedírselo a cualquier otro fabricante de moda, que se conciencie de que una talla 46 no es una talla grande, sino una talla real”.
No es preciso saber si la acción es una consecuencia directa de esta campaña pero desde ya se pueden adquirir algunas prendas de la colección actual. Creo que es un paso importante para la inclusión, muchas marcas que antes no lo hacían ahora confeccionan en tallas más grandes para poder satisfacer a esas personas que se sienten atraídas por la ropa pero no podían usarla porque no pensaban en su tipo de cuerpo para fabricar las piezas.
La igualdad hace el mundo mejor, cada vez son más las modelos que como Ashley Graham están rompiendo esquemas demostrando que todo es cuestión de actitud. La apariencia física es solamente el cofre de la verdadera y valiosa belleza que tenemos en nuestro interior.
¡Comparte esta noticia con todos los amantes de la ropa!